Liverpool (21/01/2011). A la segunda ¿va la vencida?

Parecía un “deja vu”… Otra vez comprando el mismo vuelo de ryanair: Alicante – Liverpool, aunque esta vez nos iríamos un fin de semana y dispondríamos de un día menos (snif), reservando en el Dolby Hotel que en el anterior intento nos había tratado estupendamente sin cobrarnos nada pese a dejarles colgados en el último momento, adquiriendo a través de “liverpoolfc” las entradas para hacer la visita de Anfield, llamando al Victoria Parking (uno de los muchos parking low cost del Altet) para dejar los coches allí durante nuestra estancia en el extranjero, enviándome mails con Tim de “Pool of life” para contratar el tour de los Beatles… Todo seguía la misma cronología, pero esperábamos que esta vez los controladores aéreos no truncaran nuestra ilusión.

Llegó el día, el viernes 21 de enero de 2011. Nuestro vuelo salía a las 21:30 h desde el Altet, así que al salir del trabajo pusimos pies en polvorosa pues teníamos 2 horas por delante de trayecto en coche hasta Alicante y otras 2:30 h de vuelo para plantarnos en Liverpool, la ciudad de los Beatles… ¡qué ilusos! ¿Pensábamos que no íbamos a tener ningún problema?

Esquema de vuelo
El vuelo salió. Esta vez sí. Pero cuando ya se suponía que estábamos próximos a aterrizar el piloto indicó por megafonía que existía una densa niebla sobre la ciudad y todo indicaba que no íbamos a poder aterrizar en el aeropuerto John Lennon; iban a dar vueltas en el aire para ver si mejoraba la climatología aunque seguramente nos tendrían que desviar a Manchester o a East Midlands. En la hora que estuvimos dando vueltas en círculos yo rezaba porque el desvío fuera a Manchester, que sólo está a media hora de Liverpool, porque si nos llevaban a East Midlands… a saber cuándo llegaríamos al hotel. Pero… el viaje estaba gafado, así que ya os imagináis dónde acabamos… ¡en East Midlands! ¡a otras 2 horas en coche de Liverpool! Además, pese a que Ryanair había puesto 2 autobuses para trasladar a la gente allí retenida, todavía había que esperar unas 2 o 3 horas a que regresaran, pues acababan de partir hacia Liverpool con gente de vuelos anteriores y nadie nos aseguraba que en la siguiente remesa pudiéramos meternos los 7 que íbamos (con bebé y señora de 87 años incluidos). A todo esto ya nos había dado la 1:00 h de la madrugada, la cosa pintaba muy mal…

En información nos dieron los números de teléfono de varias compañías de taxi… Fuimos llamando una por una y estaban a tope, no había disponibilidad… pero, al final sí, tuvimos suerte y en Trent Taxi conseguimos una monovolumen que por 200 “módicas” libras nos trasladó a la puerta de nuestro hotel aunque, dadas las horas que eran y considerando que el día siguiente a las 9:15 h teníamos que estar en Anfield, las pagamos gustosamente. Entre 6 personas, tampoco sale a tanto, ¿no? El que no se consuela es porque no quiere…

Al final, llegamos a eso de las 4:30 h de la madrugada. Bueeeno, va a ser que hoy dormimos poco…

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

13 comentarios:

  1. Hola Helena,

    Muy bueno lo del parking low cost en el Altet, en agosto del año pasado fuimos desde Alicante a Cracovia y vaya sablazo que nos metieron al ir a recoger el coche.
    Lástima lo de la niebla, pero bueno viendo el microclima que tienen en el Reino Unido...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que jaleo para llegar a Liverpool. Espero que al fianl mereciera la pena. Ya nos cuentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Joder Helena!!! La próxima vez que decidas ir a Liverpool (si aún te quedan ganas), piensatelo y venta pa Madrid (como diría algún músico) que yo te recojo donde sea y te hago de guía turístico... No soy Lennon ni Ringo Starr, pero un karaoke nos lo pasaremos bien jejeje.

    A ver que tal los siguientes días.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que empezastéis mal!!! Si es que hay veces q parece q un destino está gafado y no hay manera de que salgan las cosas derechas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos!

    Menos mal que nos lo tomamos con humor porque desde luego este viaje estaba gafado. Aunque si que es verdad que cuando llegamos había una niebla de impresión.

    Víctor, en Alicante hay muchos parkings low cost. Los dejas en una especie de megadescampado descubierto, aunque vallado, y ellos mediante una furgoneta te llevan y recogen al/del aeropuerto. La próxima vez que salga de Alicante probaré otro que te incluyen lavado de coche mientras estás fuera. Nos salió por 25 euros cada coche todo el fin de semana.

    Fran, luego mejoró la cosa... Pero imagino que el ir en esas fechas al Reino Unido es lo que tiene.

    Maka, la verdad es que con los sitios de Madrid que estoy descubriendo en tu página web veo que hacer de guía turístico no se te daría nada mal... jejeje

    M.C., empezamos con mal pie, ¿eh? Aunque reventados, el día y medio siguiente pudimos disfrutar la ciudad.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Que pasa que todo el mundo se va aLiverpool? Mejor, así tomo nota para cuando vaya yo ;D Todo lo que empieza mal puede ir a peor, peeeeeero también a mucho mejor así que... si el resto del viaje te hizo olvidar ese comienzo ¡buena noticia!

    Espero el resto del relato.

    Un saludo, Amaia!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Amaia! Ésta era la espinita con la que nos quedamos en el puente de la Inmaculada del año pasado, cuando los controladores tuvieron a bien dejarnos en tierra...
    ¡Un fin de semana de beatlemanía!, jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno! Que mala suerte!! Supongo que a partir de aquí la cosa mejoraría, porque ya no podría ser peor, no? :S Sigo atento...

    ResponderEliminar
  9. Hola Dany
    La verdad es que sí que fue a mejor... ¡menudo comienzo! A ver si termino de preparar el resto de días...
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  10. Desde luego Helena que menuda odisea para llegar a Liverpool, parece que era un destino que se resistía, pero bueno al final fue posible y ahora esperando las próximas entradas estamos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola José Carlos, la verdad que sí... Fue todo un show. Pero, aunque tarde, llegamos.
    A ver si me leo la última entrada de tu viaje a París que ultimamente no tengo tiempo de nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Espero que al final mereciera la pena!!!
    Lástima empezar así, pero bueno...

    ResponderEliminar