"Manifiesto de Cantabria": el decálogo de un buen blogger de viajes

Si algo nos quedó claro en el II Encuentro de Blogueros de turismo de Cantabria, es que cada vez somos más los viajeros que nos lanzamos a crear un blog de viajes. Pero… ¿qué es lo que nos puede hacer diferentes frente a otros blogs? ¿por qué acudimos día tras día a determinados blogs esperando nuevas entradas y por el contrario existen otros en los que no reparamos? ¿cuál es el elemento diferenciador?

Durante la jornada eurovisiva del pasado 14 de mayo, el genial Marc Serena, estuvo reflexionando acerca de esta cuestión, y llegó a extraer una serie de normas o elementos de valor que confieren calidad a un blog: los diez mandamientos del buen blogger de viajes.

Tras haberlos puesto en común y discutido con el resto de integrantes del grupo que asistió al Encuentro, hoy por fin salen a la luz.

Manifiesto de Cantabria. Los 10 mandamientos del buen blogger de viajes

Pero ¿qué opinas tú? ¿quieres formar parte del debate? No tienes más que pasarte por Manifiesto de Cantabria y expresar tu opinión y... si compartes los valores ¿por qué no comprometerte uniéndote a él?
Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

7 comentarios:

  1. Buen manifiesto!! Estoy de acuerdo en todos los puntos, sobre todo en el último! Como ya n o disfrutaba del blog, por eso lo tengo ahí aparcado. Espero poder volver a disfrutar con él para volver a contaros mi punto de vista de los viajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pasaba a saludar y probar los emoticones ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola M.C., la verdad es que ese punto lo debatimos bastante... Espero que con el tiempo vuelvas a disfrutar del blog tanto como de los viajes... Un saludo guapa!

    Gema, me alegra verte por aquí, a ver si con tu ayuda logro hacerlos funcionar. ¡Muchas gracias!

    Artabria, me alegra que te haya parecido buena la iniciativa. ¿te unes?

    ResponderEliminar
  4. Es un muy buen decálogo! Ojalá muchísimos blogeros lo tuvieran así de claro. Me parece que deberia ser de lo más habitual pero, desgraciadamente, no lo es... Adelante!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Josema,
    creo que no viene mal hacer un listado de buenos propósitos, porque el que más o el que menos (y yo la primera) alguna vez hemos fallado en alguno de los puntos... Viene bien reflexionar sobre ello.
    Un saludo y gracias por animarte a comentar

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer esta entrada tuya, me parece un estupendo decálogo. Tengo mucho que aprender. Gracias por compartirlo.
    Un saludito :-)

    ResponderEliminar