Después de mucho tiempo disfrutando de turismo básicamente fuera de España, la web – buscador de casas rurales “Clubrural” me brindó la oportunidad que estaba esperando. A través de ellos cerré el alojamiento en un hotel de Girona que se ajustaba a lo que estaba buscando: un fin de semana en la casa de campo “Masía La Palma ”. Y, ahora de vuelta, he aquí nuestra experiencia.
Salíamos de una Valencia desgraciadamente en llamas hacia un paraje más verde, que nos podía brindar cultura, descanso y turismo del llamado “de sol y playa”. Nos desplazaríamos a escasos 20 km de Figueres, tierra que vio nacer a Dalí, pero también a pocos kilómetros de la que fue su vivienda habitual, en Port Lligat, que se ubica en una conocida zona costera, o del pueblo medieval de Besalú.
El paisaje nos encantó. El hotel estaba rodeado de masías con enormes campos cubiertos de balizas de paja, maizales, girasoles y bosques que parecían infinitos.
Otra cosa que en principio nos sorprendió, es que los baños no se encontraban dentro de la habitación, sino que estaban en una zona separada por una puerta a escasos 10 metros de las mismas. Cada habitación tiene un baño independiente (denominados de igual forma que el dormitorio) y cerrados con una llave que, por supuesto, te dan. Probablemente esto es así porque las habitaciones rodean una sala de estar con balcón y sillones para descansar. Aunque lo cierto es que se hace un poco extraño salir en mitad de noche al baño con el pijama puesto (gracias a Dios no me crucé con nadie porque os aseguro que esa es una visión difícil de olvidar, jejeje)
Llegamos fuera del horario de cena, pero aún así nos recibieron amablemente y nos sirvieron sin problema (otra muestra más de la buena atención recibida por el personal del hotel). El restaurante Sa Poma cuenta con dos salones interiores y una terraza exterior ambientada con velas y música relajante. La carta tiene bastante variedad, con productos artesanales y saludables. En nuestra estancia allí comimos desde virutas de foie-mi-cuit hasta patatas fritas o croquetas caseras, pero también tenían pescados, carnes y postres.
Con la luz del día el hotel conservaba todo su encanto. Pudimos ver su jardín, la piscina y el spa (donde por lo visto se pueden acordar masajes hechos por un fisioterapeuta y disfrutar de un rato de relax).
De regreso, tras una agotadora jornada de turismo por la zona, disfrutamos de su “Bar Confianza”: un salón en el jardín que dispone de sofás, televisión y chimenea donde poder saciar la sed de los huéspedes 24 horas al día gracias a las bebidas y snacks que guardan unas neveras allí dispuestas. Como bien dice su nombre, te muestran la confianza y la familiaridad del negocio, puesto que tú puedes tomar lo que quieras y ellos confían en el papel donde lo anotas todo. Nosotras dimos buen uso de él tomándonos unas cervecitas al finalizar nuestra ruta en una de las mesas que tienen dispuestas por el jardín.
Es tanta la confianza que te proporcionan, que viendo que no éramos de la zona, su propietario no dudó en aconsejarnos lugares que visitar. Y a él le debemos que se tomara la molestia de recomendarnos visitar Besalú, la joya de nuestros dos días en Girona.
Por último comentaros que aunque apenas teníamos cobertura en el móvil, la señal del wifi gratuito que se proporciona llegaba a la perfección.
Por último comentaros que aunque apenas teníamos cobertura en el móvil, la señal del wifi gratuito que se proporciona llegaba a la perfección.
Si disponéis de un par de días y os apetece sacar vuestro lado campestre a relucir y disfrutar de algunas jornadas de turismo rural no dudéis en entrar a “clubrural” para ver las múltiples opciones que te proporcionan y, si vuestros pasos se dirigen a Girona, ya sabéis de un hotel que combina lo mejor de la naturaleza con la cercanía de muchos lugares que quieras visitar, pues lo más recomendado de la zona está tan solo a un radio de unos 45 kilómetros de la Masía la Palma.
En próximos relatos os hablaré de las cosas que allí visitamos.
Actualización a fecha 04/07/2012:
En el blog de Clubrural, acaban de publicar una entrevista que me hicieron hace aproximadamente un mes. Podéis verla en el siguiente link y espero que os guste.
Tiene buena pinta, aunque para mi lo del baño es primordial y si no está en la habitación o es compartido, no voy. Soy así de tiquismiquis XD
ResponderEliminarMuy bonito. ¿Fuisteis a Begur?
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta, un lugar para relajarse seguro! Y qué puedo decir de la zona yo que soy de allí... :) Me alegra que disfrutaras de Girona!
ResponderEliminarSaludos!!
Que buena pinta para pasar un finde de relax! Tengo ganas de conocer esa zona, Cadaqués tiene que ser precioso
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, pero eso de tener el baño fuera aunque sea tu propio baño no me mola demasiado, tendría que compensarse con el precio. ;), eso sí, el sitio parece perfecto para descansar. Un besote!!
ResponderEliminar¡Hola chicos! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy segura de que a la gente del hotel le interesará vuestra opinión.
ResponderEliminarCon respecto a lo del baño, que veo que ha sido lo más comentado, me parece que hay habitaciones superiores (de mayor coste) que sí lo tienen dentro de la habitación, pero a mí me asignaron una estándar y éstas lo tienen fuera de la habitación.
Ahora os contesto uno por uno:
- Artabria, yo la verdad es que cuando era más joven me daba más igual lo del baño también, pero con la edad te haces más sibarita y si lo puedo evitar lo evito (entiendo que si te vas a África en las rutas esas con camión no te queda otra, jejeje)
- Óscar, lamentablemente no pasamos por Begur. Se nos quedaron muchas cosas pendientes, pero en día y medio no se puede hacer mucho más... Estuvimos en Figueres y la zona de Cadaqués el pimer día y el segundo en Besalú y Ampurias. Llegamos a Valencia justo cuando empezaba la final de la eurocopa (cosa fundamental, jejeje ;))
- Anna, no sabía que eras de allí. La verdad es que vives en un lugar precioso. Seguro que vuelvo por la zona porque me ha encantado
- Dany y Calíope, es un lugar perfecto para relajarte. Pero a mí, como siempre, me pueden mis ganas de ver y conocer sitios y al final no paramos... Si es que, no tengo remedio!!
Un saludito a todos :D
OOh Helena! Que bonito esto que nos has escrito! nos alegra muchísimo que hayáis estado bien en nuestro rinconcito del Alt Empordà!
ResponderEliminarPara los que no lo sabéis, disponemos también de habitaciones con el baño incorporado en la habitación, pues que no sea un problema para poder venir a disfrutar de unos días de relax al Hotel Masía la Palma!
Un saludo de parte de todo el equipo!
Simplemente genial, un lugar perfecto para relajarse y olvidarse por un momento de los incendios de Valencia, ya nos contarás que vistes por allí porque la zona es preciosa y tiene muchos atractivos.
ResponderEliminarUn saludo !!!
Un hotelito precioso, Queda apuntado! Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo
M.Teresa
- Masía La Palma, gracias por pasar por aquí y animaros a dejar un comentario. Estuvimos de maravilla con vosotros.
ResponderEliminarUn saludo ;)
- Carfot, tengo que volver con más días porque nos dejamos muchas cosas en el tintero. La zona es preciosa.
- MTTJ, muchas gracias a ti por pasar por aquí :)
Un saludo a todos ;)
Una escapadita de ese tipo me vendría a mi genial,a ver si termino mañana los exámenes y preparo algo que falta me hace :D
ResponderEliminarPero bueno, en un ratito de descanso ya me he puesto al día con tus relatos que ya tocaba.
Un lugar tiene una pinta increíble y no conocía Club Rural, así que los tendré en cuenta.
Saludotes!!!!
Pues sí, algo de relax después de los exámenes siempre viene bien. Ánimo con ellos ;)
EliminarUn saludo
Tiene pinta de ser un lugar precioso!!! La zona ya vi que la recorristeis a fondo, jejejejeje. Espero vuestros relatos!!! ;-)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta la masía!! Y qué curioso que no hubiera casi cobertura pero que el wifi fuera a la perfección! jejejeje
ResponderEliminarY lo del baño que esté fuera de la habitación no me suele gustar, pero alguna vez que otra si que he tenido que aceptarlo... Y al principio da como un poco vergüenza pasearse por los pasillos en pijama, pero luego ya, como ves que todo el mundo va igual (bueno, incluso peor! jajajaja), pues no le das tanta importancia.
Un abrazo
¡Hola chicas!
ResponderEliminar- Babyboom, además tus recientes relatos de Figueres nos vinieron de maravilla... Estuvo muy bien el lugar
- M.C. sí, era algo curioso. El wifi iba muy bien dentro de la casa si te alejabas a la piscina ya no se cogía, pero cobertura no teníamos en ningún lado (a lo mejor con movistar se pilla más señal)
¡Un besote a las dos!
Se ve muy muy bien, ... lo veo como un destino primaveral más que veraniego para mi gusto, ... así como septiembre y tal ...
ResponderEliminarSeguro que es un lugar ideal para relajarse :)
Un saludo.
Alfonso, pues la verdad es que sí, para ambas fechas también es un buen destino en el que relajarse y darse el primer bañito de la temporada, jejeje.
EliminarUn saludo y gracias por tu comentario ;)
Que buena pinta y un alojamiento precioso y acogedor!...Perfecto para pasar un fin de semana de relax!
ResponderEliminar¡Hola Verónica!
EliminarEsa era la idea que llevábamos al principio, pasar un finde de relax... pero siempre acabo liándome a visitar cosas.
Espero que los últimos incendios por la zona no le hayan afectado.
Un saludo ;)
Los de Club Rural no me parecen gente seria, habían contactado con nosotros para que habláramos sobre su web, que como no he tenido ocasión porque nos han dejado con el posts a medias, me parece una copia de muchas otras y después de trastear un rato no me ha gustado.
ResponderEliminarEl alojamiento es magnifico y a nosotros nos paso lo mismo, vamos buscando descansar en lugar como este y al final solo estamos para dormir.
Un saludo Belén y Ramón
¡Vaya! Lamento la mala experiencia. A mí la web sí que me gustó, aunque no hicimos la reserva desde ella (sino que lo arreglaron todo ellos) sí que estuve viendo allí las características de los alojamientos que nos ofrecieron para elegir a cuál ir y me pareció bien...
EliminarEn fin, gracias por dejar aquí vuestra opinión. ¡Un saludo!