II Blogtrip Cantabria Infinita - Llegamos a Solares (12/05/2011)

La verdad es que cuando recibí un correo de Enrique Sancho, el director de Open Comunicación, invitándome a participar en el II Encuentro de blogueros de viajes en Cantabria, prácticamente ni me lo pensé y dije un sí rotundo. Había leído los relatos que habían hecho del anterior encuentro viajeros como Sele, Chavetas o Inés y no pensaba que yo me pudiera ver involucrada en la segunda edición de esta reunión.

Pero ahí estaba yo, el jueves 12 de mayo, en el aeropuerto de Barajas metiéndome de pleno en mi primer Blogtrip, de camino a la infinita Cantabria. Tras facturar las maletas fuimos acudiendo al punto previsto de encuentro todos los compañeros que partíamos de Madrid: Enrique Sancho de Open Comunicación y organizador del “sarao”, Helen López de Círculos de fuego, Jorge González de En el mundo perdido, María Ángeles Barja de Sabor Gourmet, Fran Soler de My guia de viajes, Manuel Guillén de El mundo con mochila y Joszzb, el viajero impresionista.

No puedo negar que al principio estaba algo nerviosa por la aventura pero hablando del lugar de procedencia de cada uno, de las distintas profesiones y, como no, de viajes, el tiempo pasó “volando”, además literalmente; a las 20:30 h aterrizábamos en el aeropuerto de Santander, donde nos recogió la que sería nuestra guía durante los posteriores días, Henar Díez, que nos trasladó al Balneario Solares, donde íbamos a dormir esa noche. Sí, sí, en Solares, de donde es el agua homónima.

Hotel-balneario Solares en Cantabria
La mala suerte hizo que tuviéramos que tomar un vuelo posterior al previsto inicialmente y no llegáramos a tiempo de disfrutar de la sesión termal en la que los compañeros de otras procedencias pudieron relajarse. Y es que, una de las cosas que hace famosa a Cantabria es la riqueza de sus aguas termales. Prueba de ello son la multitud de balnearios de calidad que allí existen. En estos lugares la gente se relaja en piscinas de aguas ricas en minerales a las que se les atribuye propiedades curativas o terapéuticas, tradición que proviene de tiempos romanos.

Tras asentarnos en nuestras respectivas habitaciones, acudí al bar Hotel-balneario Solares en Cantabriadonde ya estaban tomando una caña los compañeros a los que aún no conocíamos: Mª Mercè Salomó de Mil Camins, Marc Serena de La vuelta de los 25, Juan Luis Rodriguez de Blogs de Turismo, Alberto Quintás de Los mejores top 10 y Víctor Gómez de Machbel. Tras juntarnos todos comenzamos a degustar en el restaurante del Balnerio la maravillosa comida cántabra. En Sabor Gourmet podéis ver los suculentos platos que tuvimos ocasión de probar. Y es que, si algo no nos ha dejado indiferentes, ha sido la calidad y la variedad de los productos gastronómicos cántabros.

Tras un rato de sobremesa y copa en el que nos fuimos conociendo los blogueros invitados al evento, nos fuimos a dormir. El día siguiente tendríamos la reunión con D. Francisco Javier López Marcano, Consejero de Turismo de Cantabria, y había que estar al cien por cien. El blogtrip comenzaba con muy buenas sensaciones.