¿Dónde dormir cerca de Selfoss, Islandia? Review del Hotel Hekla

Siendo conscientes de que nuestra primera excursión a las tierras altas islandesas (a Landmannalaugar) iba a hacer mella en nosotras y que regresáramos cansadas, esa noche teníamos previsto alojarnos en el hotel Hekla, situado frente al monte que le da nombre.

Hotel Hekla. Exterior

Lo cierto es que llegamos algo tarde y, tras dejar el equipaje en la habitación, decidimos cenar en el restaurante del propio hotel, que ya se encontraba próximo a la hora de cierre de la cocina. Y, sin lugar a dudas fue la mejor decisión que pudimos tomar. El menú, para lo que es Islandia, era relativamente económico (salimos a aproximadamente 20 euros/persona) y tomamos el mejor cordero de todo el viaje, añadiendo como bonus que lo degustamos mientras contemplábamos el monte Hekla.

Cena en el restaurante del Hotel HeklaCena en el restaurante del Hotel Hekla

El hotel consta de varios edificios, de una o dos plantas, a lo largo de los que se distribuyen las 36 habitaciones con las que cuenta. Cuenta con algunos salones comunes y con pasillos acristalados que comunican los edificios, por lo que no es necesario salir al exterior para desplazarte del restaurante a la habitación; aunque está rodeado de unos bonitos jardines con mesas, que invitan a salir a tomar el aire o a fumarse un cigarro (los que fumen).

Hotel Hekla. PasillosHotel Hekla. Exterior de nuestra habitación

Sin embargo su punto fuerte y lo que le hace ser conocido es su jacuzzi, situado en un edificio anexo, que nosotras, por falta de tiempo, no probamos. 

El acceso al hotel es muy sencillo, ya que está en una perpendicular a la carretera nº 26 muy bien señalizado y se pude acceder con todo tipo de coche (no es preciso utilizar un 4x4).  

Nosotras nos alojamos en una doble con baño propio. La habitación era bastante cómoda, limpia y luminosa, pues tenía dos enormes ventanales. Contaba con dos camas individuales (aunque para mi gusto éstas eran demasiado blandas), una pequeña cómoda, sillas, una televisión colgada de la pared (que ni siquiera encendimos) y suficiente espacio para dejar las maletas. Contaba con calefacción y una moqueta cubría su suelo.  

Hotel Hekla. Habitación doble

Si bien las habitaciones son bastante confortables y cuentan con lo necesario para pasar una noche, la señal wifi no llegaba correctamente hasta la nuestra, aunque también he de decir que ésta era las más alejada de recepción (que era el lugar donde mejor señal se recibía).

El baño, interior a la habitación, era pequeñito, pero tenía todo lo necesario: pila, wc y ducha con mampara que desaguaba por un sumidero en del suelo.

Hotel Hekla. Baño de habitación doble

El desayuno en el hotel se sirve en el restaurante y es de tipo buffet. Cuenta con zumos, café, leche, algo de embutido, pan, cereales, yogures y fruta; poca variedad para lo que en España estamos acostumbrados, pero bastante completo para tratarse de un hotel islandés. Y todo ello, bajo la atenta mirada de uno de los volcanes más temidos de Islandia, el Hekla, que se puede ver desde cualquier ventana del salón restaurante.

Hotel Hekla. Restaurante

Como en todos los hoteles islandeses, la principal pega es su precio, ya que una habitación doble ronda los 175 - 200 euros/noche. 

En definitiva, un lugar en el que pudimos relajarnos con sus hermosas vistas y dónde cargamos las pilas para continuar con nuestro viaje.

Hotel Hekla ante la mirada del volcán que le da nombre

DIOPTRÍA EXTRA: Dicen que es extremadamente difícil ver el monte Hekla sin nubes que lo cubran. Nosotras conseguimos verlo ¡dos veces!
Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

28 comentarios:

  1. Que buena pinta...
    Si algún dia planifico un viaje a Islandia tendré muy en cuenta tus opiniones...
    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es una maravilla de país. Un saludo también para ti

      Eliminar
  2. Solo por los paisajes que se puede ver desde sus ventanas, merece la pena. Nos lo apuntamos por si visitamos Islandia en un futuro. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cenar tan cerca del Hekla no tiene precio. Es una maravilla.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Una pena no haber podido disfrutar de ese jacuzzzi, jeje. El hotel tiene buena pinta pero vaya precios! pero bueno, ya se sabe que hay sitios que venden el pecnortar a precio de oro, e Islandia es uno de ellos.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Tengo una compañera de trabajo que sí lo ha disfrutadó nada más y nada menos que hace unos días. Los precios, como dices, de oro, pero una cama calentita...

      Eliminar
  4. Las vistas tienen que ser increíbles, eso sí, sigo alucinando con lo caro que son los hoteles de Islandia :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Cuando estábamos allí el gobierno estaba negociando una tasa para el turismo, así que puede ser que más tarde sea peor...

      Eliminar
  5. El precio de los hoteles me aterroriza... aunque las vistas son una maravilla. Mira que no probar aunque sea un poco el jacuzzi... :P

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Aunque el jacuzzi era tentador no teníamos tiempo si queríamos cenar. Si volvemos algún invierno lo probaremos ;)

      Eliminar
  6. Pinta muy bien el hotel! Y los platos de la cena... jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany,

      - El hotel genial y la cena de lo mejor que comimos allí ¡Salvando nuestros sandwich de chopped!

      Un saludo

      Eliminar
  7. Madre mía, creo que para viajar a Islandia voy a tener que ahorrar bastante, qué precios!!!! Mira que no probar el jacuzzi...yo seguro que después del duro día hubiera ido de cabeza, jejeje. Qué suerte ver el Monte Hekla y encima dos veces!!! Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babyboom,

      Islandia es con diferencia el viaje más caro que he hecho. Ahora me arrepiento de no haber probado el jacuzzi! Las vistas del hotel son una auténtica pasada.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Se lo acabo de comentar a Fran en un comentario... Te fijaste si había camping con cabañas para alquilar??? es que estos hoteles pueden estar bien... pero ese presupuesto, pues no es muy accesible... En Noruega (que los precios de los hoteles son más o menos igual de caros) dormíamos en cabañas por 80 euros cuatro personas... Es una opción estupenda para lugares con tanta naturaleza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor,

      Había cabañas en algunos campings, pero en los que preguntamos ya estaban reservadas. El viaje surgió de repente por los vuelos que le tocaron a mimaletayyo y no tuvimos tiempo para reservar algunas cosas, pero es una opción genial.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Me habían hablado de los elevados precios de Islandia, sobre todo en hoteles. Tú lo corroboras así que la idea original de moverse y dormir en autocaravana de alquiler prevalece.

    Vaya pinta la de ese jacuzzi. Los precios no están para regresar al país y probarlo. Perdiste la oportunidad, jejeje...

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      Lo de la autocaravana es una idea genial, mmás si vas a recorrer el país en coche, lo malo es que siendo sólo dos, también nos subia bastante de precio.
      Islandia es uno de los países que repetiría, esta vez en invierno así que lo del jacuzzi no se da por perdido! ;)

      Un saludo

      Eliminar
  10. El hotel se ve chulo pero ¡madre mía, qué precios!. Y mira que le tengo ganas a Islandia...

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Teresa,

      Los precios de Islandia son en general, de infarto, pero el viaje merece la pena.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Yo como víctor y Jose Carlos me echo a sudar al ver los precios de los hoteles... así que la tienda fue mi salvación económica!! De todos modos si pudiera bien que hubiera dormido en este hotelito. Se ve de lujo con esas vistas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,

      Lo malo es que fuimos a final de verano y empezaba a apretar el fresquito. Los campings son una maravilla, pero decidimos apostar por algún hotel para descansar un poco más. El hotel estaba genial, aunque en los campings también se estaba muy bien.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Madre mía qué precio tiene el hotel. La verdad es que se quitan las ganas de ir salvo que me toque la lotería. Pero tiene buena pinta el hotel a pesar del precio y que el wifi no marchara bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.C. Cruz

      Pues parece que además les van a aumentar a todos los hoteles la tasa de turismo.Lo del wifi pienso que fue más por la situación de la habitación (bastante alejada).

      Un saludo

      Eliminar
  13. Menos mal que después de pagar tanto pudisteis ver por lo menos el monte jejeje.
    Habeis disfrutado del viaje, eso es lo importante y os quedan los recuerdos para siempre... el dinero al final no importa tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cool,

      En realidad contactamos con el hotel y nos hicieron una buena oferta. Respecto al viaje, yo volví tremendamente enamorada de Grecia y pensaba que nada lo podría superar y ¡mira! esperando volver si me toca una primitiva, jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola , me alegro que la gente se reuna aqui de vez en cuento ,estaba planeando ir a islandia y queria saber por cuanto ronda le billete ,animo y gracias .

      Eliminar
    3. Momla Kay, pues depende de dónde salgas y la fecha que sea, los vuelos que tomamos nosotras desde Alicante (España) rondaban las 550 euros/persona.
      Míralo en alguna página de búsqueda de vuelos tipo skyscanner para hacerte una idea.
      Un saludo ;)

      Eliminar