Un paseo al atardecer por Carcassonne, Francia

Para terminar nuestra primera jornada de viaje por el sur de Francia no se nos ocurrió nada mejor que hacerlo en Carcassonne, la ciudad que ya nos había acogido cuando hicimos una escapadita por la Provenza allá por el 2008...  Sin embargo, en esta ocasión queríamos recorrerla al anochecer para así poder ver la otra cara de la ciudad, su aspecto nocturno.

Nuestra primera parada fue en el Pont Neuf, desde donde volvimos a quedarnos embelesadas con las vistas del Pont Vieux y de La Cité Médiévale. Parecía que, en todo este tiempo, nada había cambiado.

Y es que, pese a los años que habían pasado, tenía el recuerdo de la ciudadela muy nítido en mi cabeza. Recordaba las calles principales por las que habíamos caminado, la plaza en la que tiempo atrás nos sentamos a tomar café, nuestra visita al castillo y a la iglesia pero… a pesar de todo, cuando dejamos el coche en el parking y llegamos a la puerta Narbonne me quedé impresionada por el tamaño de las murallas de la ciudad…

Carcassonne, Francia


Lo que no recordaba tan bien eran las hordas de gente que allí se agolpaban. De hecho, diría que la primera vez que fuimos no había ni un cuarto de la gente que en esta ocasión nos encontramos por la ciudad; y eso que tuvimos suerte porque, al estar anocheciendo, la gente iba ya de retirada…

Carcassonne, Francia

Eran pasadas las 20:00 h y casi todos los recintos de interés turístico de la ciudad estaban cerrados ya (como el Château Comtal o la Basílica de Saint-Nazaire) así que nosotras nos dedicamos simplemente a recorrer de nuevo sus medievales calles sin rumbo fijo. Lo que parecía que no cerraban eran las tiendas… como se nota que es una ciudad altamente turística (no parecía si quiera que estuviéramos en Francia).

Carcassonne, FranciaCuando nos cansamos de pasear y callejear por la ciudad, buscamos un lugar para cenar no muy caro. Acabamos en la plaza Saint Jean donde, aparte de tener unas vistas del castillo y la basílica privilegiadas, cenamos, entre otras cosas, unas tostas de foie la mar de económicas (para ser la ciudad que es y en el lugar en el que estábamos)…

Y mientras estábamos allí, fue anocheciendo. Poco a poco la ciudad iba encendiendo sus luces y nos mostraba esa otra cara que teníamos ganas de ver. Al acabar de cenar dimos un último paseo y emprendimos la vuelta, no sin antes volver al Pont Neuf, para llevarme la instantánea de la Cité iluminada.

Carcassonne, Francia

Carcassonne, Francia

Esa noche dormimos en el Formula 1 de Carcassonne, situado a unos 4 km de la ciudad.

¿Quién me iba a decir a mí que 4 meses después regresaríamos de nuevo a Carcassonne, volveríamos a recorrer las calles de la Cité, cenaríamos esas magníficas tostas de foie y volveríamos a dormir en ese mismo Formula 1 en mi viaje de camino a Ginebra? 

Carcassonne, Francia

Pero bueno, ese es otro viaje, ahora tocaba descansar. El día siguiente continuaríamos con la ruta que nos llevaría hasta Albi pasando por algunos lugares que parecían también sacados de cuento.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

7 comentarios:

  1. Carcassonne es bonita tanto de día como de noche, yo he estado dos veces y ya estoy deseando volver de nuevo, me encanta!!! No veas que socorridos son los Formula 1, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Desde siempre hemos tenido dos grandes sueños en Francia: Le Mont-Saint-Michel y Carcassone. El primero ya cayó, y el segundo ha estado a puntito muchas veces... A ver si tenemos hueco, porque hay ganas :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena.

    Estoy deseando conocer la zona. Como sabes, viajé al sur de Francia hace un mes y me encantó.

    Tomamos nota para el regreso al país vecino.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que le tengo yo ganas a Carcassonne, tiene que ser impresionante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos!

    - Babyboom, nosotras llevamos ya 3 veces en la ciudad y no me canso porque es preciosa, pero el otro día nos reíamos de que conocíamos mejor Carcassonne que, por ejemplo, Sueca (un pueblo de Valencia)

    - Edu y Eri, entonces estamos al revés, a mí me falta St. Michel... La verdad es que son dos sitios preciosos

    - Antonio, yo me dejé muchos sitios pendientes... La verdad es que es una zona de la que no te cansas, bueno, en general de Francia... vayas por donde vayas siempre hay algún sitio chulo o pueblos con encanto

    - Verónica, es un lugar muy bonito, aunque ahora está un poco masificado...

    Un saludote y gracias a todos por pasaros por aquí :hello:

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estuvimos hace muy poco. Lo mismo hasta nos cruzamos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Carcassonne, una ciudad preciosa que nos transporta en el tiempo, la vista de su ciudadela medieval de noche iluminada me resulta algo mágico.

    ResponderEliminar