Islandia - 14 días en el país de hielo y fuego

Viaje a Islandia - Agosto 2012

ÍNDICE DE LOS RELATOS:

  1. Anuncio del viaje
  2. Preparativos para un viaje de 14 días por Islandia
  3. Review del Hotel A10 de Keflavik
  4. Visita de medio día a la capital islandesa: Reykjavík 
  5. Primer día de roadtrip. Visita del Círculo de Oro (Pingvellir, Geysir, Gullfoss), el cráter de Kerid y la catarata de Hjalparfoss 
  6. Excursión contratada a Landmannalaugar  
  7. Continuamos de road-trip. Ruta desde Selfoss al P.N. de Skaftafell: cataratas, museos, acantilados, lava, y mucho más
  8. Un día en el Parque Nacional de Skaftafell. Trekking en el glaciar Fallsjökull y visita de las lagunas glaciares de Jökulsárlón y Fjarsárlón 
  9. Nos vamos al Norte. Recorriendo los fiordos del este 
  10. Recorriendo el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur: Dettifoss y Selfoss, Vesturdalur y Ásbyrgi 
  11. Tour contratado a la caldera de Askja y el infierno del Viti 
  12. Visitando el área de Myvatn y Krafla
  13. Avistamiento de ballenas en Húsavík 
  14. Recorriendo Húsavík, Godafoss y Akureyi
  15. En busca de focas en la península Vatnsnes
  16. Península de Snæfellsnes. Zona norte
  17. Península de Snæfellsnes. Zona occidental y sur
  18. Penúltimo día: Reyholt y las cataratas de Hraunfossar y Barnarfoss. Visita del museo del pene o "faloteca" en Raykjavík
  19. Última mañana de viaje: recorriendo la Península Reykjanes 

¿DÓNDE DORMIR EN ISLANDIA? - REVIEW DE LOS ALOJAMIENTOS:



Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

9 comentarios:

  1. Desde luego, Islandia tiene que ser increíble. Me encantaría poder ir algún día :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo es Artabria, jejeje, no te voy a engañar.
      He preparado ya el índice para ir teniendo la información localizada, creo que es más fácil que ponerlo al final ;)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Islandia es uno de los paises que más me apeteceria visitar en un futuro, según me han contado tiene unos paisajes espectaculares y unos lugares increibles y muy diferentes a otros paises que hayas podido visitar, debe de ser naturaleza en estado puro y salvaje. Me pasaré a leer tu entrada más despacio. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves! Sin lugar a dudas es un país espectacular. Con grandes maravillas naturales: impresionantes montañas, coladas de lava, géisers, cascadas, etc...
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí y animarte a comentar ;)

      Eliminar
  3. Me encanta este viaje! Debe de ser espectacular, y es uno de los destinos que tenemos en mente para el próximo año, y mas después de leeros.

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que estoy leyendo cada uno de los posts de Islandia como si se tratara de una novela porque es el blog que más se acerca al viaje que quiero hacer este verano.

    Muchas gracias por todo lo que explicas porque me va a ser de mucha ayuda!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estuvimos este verano en Islandia, nos dimos la vuelta a la isla en Caravana, fue un viaje precioso. Quería darte las gracias por servirnos de guía y decirte que si vuelves (yo lo haré seguro porque me he quedado prendada de este pais) no dejes de ir a la Blue Lagoon, aunque es caro es una autentica gozada.

    Nos vemos en Islandia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    - Laura y David, perdonad pero no había visto los comentarios anteriores!!! Sorry por no responder antes... Muchas gracias por vuestras palabras. Espero que los relatos sirvieran para preparar vuestros viajes y, si al final no pudo ser este año, para el próximo!!

    - Pat RAM, lo tendré en cuenta. Yo hubiera entrado pero con mi manía de ir a ver si había focas en el otro sitio nos quedamos sin tiempo ese día... Algún día volveré y lo probaré (aunque seguro que encima será mucho más caro aún, jejeje)

    Un saludote y gracias por vuestros comentarios :hello:

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena!!! El mes pasado estuve en Islandia recorriéndolo con mi pareja en una furgoneta durante 10 días y quería darte las gracias por toda la información que das en el blog, es super completa y ayuda un montón para planificar el viaje e ilusionarse con todo lo que se va a ver, has sido uno de mis blogs de referencia durante los preparativos jeje La verdad es que como dices el país es espectacular, tan diferente y con tantos sitios increibles, yo he vuelto fascinada, supongo que nos pasa a muchos jeje
    Estoy empezando un blog de viajes con mucha ilusión y he citado tu blog en el post de preparativos de Islandia porque a mi me sirvió un montón. Te pongo el enlace por si quieres pasarte: http://www.pequeno-planeta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar