¡¡Cumplimos 3 años on-line!!


Parece mentira pero hoy, este humilde blog está de enhorabuena porque cumple ya 3 señores años.

Aún recuerdo como, al volver de nuestro viaje a Nueva York, @MundoMiope me convenció para plasmar nuestro día a día y las experiencias que habíamos vivido en aquel viaje, en una web.  Su planteamiento era sencillo: tú has buscado información para preparar el viaje en internet y los blogs te han sido de gran ayuda… ¿por qué no hacer lo mismo y ayudar a otras personas?

Aspecto de los comienzos de Mimaletayyo
Razón no le faltaba así que, con un escueto mensaje de bienvenida (quien me ha visto y quien me ve… con los rollos que os suelto ahora), el 14 de junio de 2010 comenzaba mi andadura en el mundo web de la mano de una básica y algo burda plantilla de Blogger (plataforma en la que sigo hoy en día).

Los relatos de Nueva York fueron el comienzo, pero le seguirían Londres, Grecia, La Provenza francesa,… y un etc. al que esperamos que le quede cuerda para rato.

Mi manera de escribir fue evolucionando con los años, así como también lo hicieron mis ganas de desarrollar el blog a nivel visual y técnico. Poco a poco me fui atreviendo a meterle mano a la plantilla e introducir cambios en ella hasta que, en julio de 2012, le pegué un cambio radical. La web que ahora mismo tenéis en pantalla y con la que (de momento) estoy contenta.

Aspecto actual de Mimaletayyo

Por otra parte, a raíz del TravelBloggers Meeting de Gredos, en el que asistí a una interesante charla de SEO, empecé a hacer algo más de caso a este aspecto en el blog y lo cierto es que, aplicando 4 pequeñas nociones que nos habían comentado allí, pronto comencé a notar los resultados. Las visitas fueron creciendo y con el tiempo "Mimaletayyo" ha llegado a tener una cifra media de lectores diarios que a día de hoy aún sigue sorprendiéndome.

Tengo claro que, aparte del trabajo intrínseco que conlleva mantener un blog al día e ir actualizándolo, si el blog sobrevive es gracias a vosotros, los lectores, que semana tras semana (u ocasionalmente) pasáis por él en busca de nuevas aventuras y rincones y que me dais ánimos para continuar escribiendo ya sea simplemente visitando la página o a través de vuestros comentarios (que se agradecen mucho).

Para mantener un contacto más directo con vosotros a través de estos años he ido abriendo cuentas poco a poco en redes sociales y comunidades: Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, DailyMotion y, más recientemente, YouTube, Pinterest, Tripadvisor, Minube… Cuentas que espero que encontréis de interés (y que no dudéis en seguir). Aunque seguro que quedan muchas más por llegar (por nombrar una, el otro día me registré en Vine, una red social de vídeos que pinta bastante bien).

Como os digo, lo más importante en el blog sois los lectores y, lo cierto es que nunca he tenido un detalle con vosotros en todos estos años, así que… ¿qué mejor momento que éste para rascarme el bolsillo y montar un pequeño concurso entre vosotros?

Primer concurso de Mimaletayyo:  

Los que seguís habitualmente mis aventuras sabéis que, cuando viajo, me gusta mucho hacer “carretera y manta”. Alquilar un coche y conducir personalmente en los lugares que visito, creo que nada da más libertad a la hora de viajar… así que he preparado un concurso para la próxima semana (desde el lunes 17 al domingo 23) en el que tendréis que demostrar vuestras dotes detectivescas.

Cada día publicaré una entrada con un vídeo en el que apareceré conduciendo por algún lugar y deberéis decirme en un comentario, sobre los que activaré la revisión y no publicaré hasta que finalice el concurso, para que no os copiéis (ya que se cree el ladrón que todos son de su condición...) dónde pensáis que está grabado… He dejado pistas bastante obvias y estoy segura de que daréis con las respuestas de forma fácil. 

El concurso estará vigente hasta el miércoles 26 de junio. Al finalizar el día, publicaré los comentarios y haré el recuento de aciertos, de forma que cada acierto supondrá una participación. Para repartir la cosa, he pensado en otorgar 3 premios distintos:

  1. El primer premio será un pack de “La vida es bella: Momentos de aventura para dos”
  2. El segundo será una báscula para maletas de mano, ideal para la gente que tira de aerolíneas de bajo coste (yo tengo uno también y me va muy bien)
  3. El último premio será un detallito que me traje hace unos años de Liverpool, un imán de nevera 
Premios Concurso Mimaletayyo

El reparto de premios se hará a través de la página web de Sorteados, que permite sortear varias cosas entre bastante gente.

A cambio, tan sólo os pido lo siguiente: 
  • Ser fan de la página del blog en  Facebook y seguirme a través de twitter. Aunque si no tienes perfil no pasa nada… 
  • Residir en territorio español 
  • Y, si resultas ganador del concurso/sorteo, escribirme un correo electrónico con tus datos para poder enviarte tu premio
 Ya veréis como es muy sencillo. Así que, a partir del lunes atentos y ¡¡mucha suerte!!

  1. Primer Vídeo del Concurso
  2. Segundo Vídeo del Concurso
  3. Tercer Vídeo del Concurso
  4. Cuarto Vídeo del Concurso
  5. Quinto Vídeo del Concurso
  6. Sexto Vídeo del Concurso
  7. Séptimo Vídeo del Concurso


¡Gracias por vuestro apoyo durante estos tres años de vida bloguera!



Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

30 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades helena!!!! Brindo por ese sorteo... y porque nos deleites muchos años más con tus relatos de viajes. Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  2. Helena, Feliz cumple blog !!!

    Y estaré pendiente para participar en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el cumpleblog!!!! Espero que continúes contando tus experiencias muchos años más!! Y estaré atenta el lunes para empezar a participar en el sorteo. ;-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por estos 3 años y que sean muchos más!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog, por el cumple y por tus grandes viajes.
    Estaremos atentos a las pistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades, Helena. Me ha encantado releer tu escueto y casi tímido mensaje de bienvenida. Enhorabuena también por el diseño del blog. Te lo trabajas muchísimo y no sabes cómo envidio tu soltura a la hora de meterle mano a la plantilla ;) Y el lunes a participar en el concurso. Un abrazo y larga vida a tu maleta!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple blog Helena, y que cumplas muchos más!! Estaremos atentos a ese concurso, que tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  8. Feliz, feliz en tu día..... muchísimas felicidades guapetona, ahora toca seguir escribiendo y seguir cumpliendo... Yo estoy a puntito de cumplir el mio!!!!

    Enhorabuena por el blog y gracias por compartir todas tus experiencias. Y enhorabuena también a quien un día te dijo que lo hicieras porque gracias a ell@ hoy estamos todos aquí, siguiendo tus aventuras.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! y Enhorabuena por tu blog. Es todo un referente,

    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¿He oído concurso? jejejejeje. FELICIDADES por esos 3 añitos y por seguir con tu blog a pesar de que mantenerlo es un gran esfuerzo. Sigue así y espero seguir leyéndote y compartiendo algún que otro viajecillo contigo y con tu botella...digo maleta!!! XD Un besote gigante!!! ;-)

    ResponderEliminar
  11. FELIZ CUMPLE BLOG!! Espero que sigas contándonos tus viajes, escapadas, quedadas...ya sabes que soy fans tuya y que no me pierdo ninguno de tus entradas, me encanta leerlas. Me apunto al concurso, jeje, hace riempo que no me roca nada, jeje. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!! Me apunto al concurso aunque parece dificilillo :-)

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADDES POR EL BUEN TRABAJO REALIZADO Y POR HACERNOS PARTICIPES DE TUS AVENTURAS Y DESVENTURAS, POR DARNOS A CONOCER PARTE DEL MUNDO.
    ;) Ulis

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!! A ver si no se me pasa y puedo participar como toca!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!! Yo que estoy ahora en Inglaterra
    ¿No me dejas participar en el sorteo?? Joooo... (Si me toca, me lo guardas y ya me lo das a la vuelta o cuando coincidamos OK??) XD

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Helena! Ya 3 añitos y los que quedan. Un gusto participar en las celebraciones :D

    ResponderEliminar
  17. Está claro que para estar 3 años en la blogosfera es porque se vale. Muchas felicidades y a seguir creciendo!!!
    Y a concursar, of course :ok:

    ResponderEliminar
  18. Muchas Felicidades Helena!!! Espero poder seguir leyendo tus experiencias viajeras muchos años más. :-D

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, Helena. A disfrutar los éxitos.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Helena!! Que sigan siendo muchos años más de relatos y sobre todo de viajes!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola chicos! ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Esperemos que haya muchos años de (como dice babyboom) botella, jejeje, digo, maleta!

    - Xipo, decía lo de España porque el premio de multiaventura es para hacerlo aquí, pero en tu caso... imagino que algún día volverás ;) Así que participa sin problemas. Si te toca te lo mando a tu dirección de Zaragoza o a la de tu novia

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades!!! Desde luego que aguantar aquí el tirón con el paso de los años no es fácil, pero a la larga las recompensar y alegrías que proporciona merecen la pena :D

    Un besote y a seguir muchos años más.

    ResponderEliminar
  23. Hola Helena, Muchas felicidades por tu blog.
    Sabes que es de los primeros que sigo. Aún recuerdo tu entrada de la Provenza, por tu culpa me hiciste volver!!! :D

    Un besazo y a seguir en la brecha!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ENHORABUENA!! Te mereces lo mejor, sería justa recompensa a tanto trabajo bien hecho.

    Estaremos atentos para ganar el concurso :P

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades paisana.
    Y que sean muchos más contándonos tus peripecias viajeras. :)

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades y que sean muchos más!!!! Un abrazo Helena

    ResponderEliminar
  27. Tienes un blog estupendo! Que sigas con las mismas ganas que tienes ahora para seguir escribiendo en tu blog!!!
    Un abrazo,
    Vero.

    ResponderEliminar
  28. ¡Felicidades Helena!

    ¡Espero que sigas muchos más años plasmando tus crónicas viajeras!
    ¡Ah! acabo de ver unos vídeos y lo que también te puedo decir es que eres una estupenda conductora! ;D

    ResponderEliminar